¡Y SEGUIMOS DE CAMINO!

Vecino. Informacion.

¡Y SEGUIMOS DE CAMINO!

Inasequible al desaliento, nuestra corporación municipal sigue en sus trece tratando de vendernos la mercancía del camino de la Vera Cruz de Caravaca. Primero fue el horror instalado junto a la parroquia hace ya un año y que, erre que erre, se empeñan en mantener. Recientemente, el desfile de Caballeros y Damas “ de Navarra” (un desfile de estética medieval, a ritmo de pasodoble, en plenas jornadas de exaltación del patrimonio barroco. Nada más que decir, Señoría). Y ahora, el próximo 22 de este mes, la presentación, en Villafranca, del llamado “Plan estratégico y de gobernanza del Camino de la Vera Cruz”. ¡Ahí queda eso! Y, claro, ante este continuo despliegue propagandístico, surge la lógica preocupación acerca del papel de nuestro municipio, y otros, en el proyecto.

Porque, digámoslo claramente, es un invento. No ha existido tal camino fuera del área de influencia del santuario de Caravaca. Pretender crearlo “ex novo” más bien parece un camelo con intereses crematísticos de quién sabe quién. Porque, ¿quién o quiénes son los ideólogos, impulsores y desarrolladores del mismo? ¿Cómo se financian? ¿Quién o quiénes abonan los gastos ocasionados?

El Ayuntamiento de Villafranca ha dicho en repetidas ocasiones que no le cuesta dinero al pueblo. ¿Seguro? ¿El transporte de la cruz no lo pagó nadie? ¿La estancia de los “caballeros y damas” también salió gratis? ¿No se pagan cuotas como municipio asociado? ¿Y los viajes turísticos que ya se han realizado con este pretexto? Ni sabemos nada de esto, ni sabemos si hay un registro de peregrinos que hayan pasado por aquí ni su repercusión en la economía local. Lo que sí sabemos es que Villafranca no es fin de etapa, con lo cual el supuesto retorno económico se queda en agua de borrajas.

¡Con lo que les gusta a los partidos y políticos “ultracentristas” y diestros en general lanzar andanadas contra lo que suelen llamar chiringuitos! ¿Y esto, qué es? A propósito, ¿el PSN local qué opina de todo esto? Uno que (no)