SOSPECHOSO OLVIDO

Vecino. Informacion.

SOSPECHOSO OLVIDO

Desde este blog hemos llamado la atención acerca de la costumbre, que ya ni queremos calificar, de rechazar el nombre de Julia Álvarez Resano en los carteles que se publican anunciando un actividad pública de cualquier naturaleza en la denominada Casa de Cultura. Y no inventamos nada. He aquí los últimos pasquines anunciando actividades en la Casa de Cultura donde el nombre de Julia Álvarez se ha solapado. ¿Por qué? Es lo que deberían explicar los responsables de quienes los confeccionan.

Y ya que hablamos de Julia Álvarez, planteamos al Ayuntamiento la iniciativa de dedicar un local específico de dicha Casa de Cultura, donde se instalaran unos paneles conteniendo la información biográfica de la maestra y abogada de Villafranca, diputada por Madrid y primera mujer gobernadora civil de España y magistrada. Esperamos que la propuesta no caiga en saco roto. Se paliaría así el hecho de que mucha gente conoce el nombre de Julia Álvarez, pero desconoce quién fue esta mujer villafranquesa nacida en 1903 en nuestro pueblo y fallecida en México en 1948.

Sin embargo, en otras ocasiones, el nombre Julia Álvarez figura como tal en los carteles reproducidos. ¿Despiste? No entendemos por qué en un caso se pone su nombre y, en otros, no. ¿Cuestión de espacio tipográfico? No lo parece.