El ascensor de la Residencia

Vecino. Informacion.

El ascensor de la Residencia

Que sepamos, nunca una noticia como esta ha levantado tantos comentarios entre la ciudadanía. Primero, la publicó navarra.com. ok. diario, un blog dirigido por el ínclito derechuzo Inda. Se supone que fue la alcaldesa quien facilitó dicha noticia al medio. En ella se decía que “la alcaldesa de Villafranca denuncia una enmienda del PSOE, pues compromete el presupuesto municipal”. En el interior de la noticia, se afirmaba que “la enmienda busca la colocación de un ascensor por 25 000 euros cuando ese presupuesto no cubre ni el 20% del coste de la instalación”. A los días, Diario de Navarra repitió la misma noticia. En ambas noticias se ponía de vuelta y media a la oposición socialista del municipio, calificando su enmienda “de trampa y artera” y que lo único que pretendía era echar abajo los presupuestos municipales”.

Si retornamos al origen de este embrollo es posible que podamos conocer lo sucedido. Pues en principio hay que decir que la formación socialista del Parlamento de Navarra presentó “una enmienda a los Presupuestos de Navarra solicitando destinar 25.000 euros para la renovación de la cabina del ascensor, tras años de uso, ya que no cumple con los estándares requeridos”.

Es bueno recalcar el verbo de la solicitud: renovar la cabina del ascensor, no colocar un ascensor. La diferencia es notoria. ¿Acaso no es necesario renovar dicha cabina del ascenso valga lo que valga esa inversión, pues la calidad de vida de los residentes es lo primero, no? En fin. Dejémoslo estar. Porque no es sólo es cuestión de utilizar bien las palabras. Ojalá que solo fuera esto.

Y seamos positivos. Apuntemos en un agenda las demandas urgentes que necesita el pueblo, según la alcaldesa, y esperemos que durante el año que viene, las cumpla: nuevo jardín para la residencia; unos baños accesibles en el colegio El Castellar, etcétera. Inversiones urgentes y necesarias, según sus palabras. ¿Lo hará?

Y en cuanto a la distribución del presupuesto municipal por parte de la coalición “Siempre Navarra” ya hablaremos otro día.

Botones de hotel