Con la banda hemos topado

Vecino. Informacion.

Con la banda hemos topado

La palabra banda es muy traicionera. Es palabra simple, sí. Pero de ella deriva bandido y bandolero. Y bandidaje. Y, por analogía, el bandido de Miguel Bosé, el negacionista. Tranquilos. No voy a hablar de vacunas, sino de nuestra ilustre banda. La mejor banda del mundo. Algún día echaremos la vista atrás. Y contaremos algunas de sus aventuras nada complacientes. Lo haremos con delicadeza, claro. Casi interpretando una suite de Bach.

Por su historia sabemos que, quien se mete con ella, sale escaldado. Sobre todo si, por medio, se juega la bolsa o la vida. Pues nada, lectores de ocasión. Sabed que el día 21 de diciembre habrá concierto de Navidad gracias a La Villafranquesa, “nuestra ilustre banda”, patrimonio de la especie y parte del extranjero.

Una asociación sin ánimo de lucro, como rezan sus estatutos, pero que recibe una subvención de 44 000 euros. Pero ya ven. A pesar de tan suculenta subvención, la entrada al referido concierto de Navidad costará 3 euros por barba y permanente. No se entiende bien tal gesto.

Violinista aficionado