Otro que tal
Vecino. Informacion.

En esta misma tertulia, recordaba el brindis que el vicelehendakari segundo del Gobierno Vasco hizo a la oportunidad maravillosa de desarrollar en la CAV la “industria militar de defensa”. De defensa, sí. Porque ya se sabe que las armas son sólo para defenderse, como demuestra cada día Israel. Este sólo se defiende, mientras que Palestina ataca.
Ahora resulta que otra lumbreras del mundo laboral, Lorenzo Ríos, nada más y nada menos que aspirante a presidir la dirección de la UGT de Navarra, ha salido a la palestra del papel impreso defendiendo misma alternativa para sacudirse el impasse industrial y laboral en el que se encuentra la comunidad foral. En su opinión la industria militar es un campo productivo inédito en Navarra y, además, marca la tendencia en el escenario mundial, donde un país sin armas está perdido, sobre todo si te ataca China, Rusia y EEUU, ¿no?
Vamos que bien podía haber dicho este ugetista: “¡Convirtamos Navarra en una comunidad donde cada pueblo y cada ciudad tengan una fábrica de armas! ¡El mundo actual lo necesita para matarse entre sí de la mejor manera! ¡Navarros, el mundo nos necesita para que viva en paz!”
Menos mal que el citado sindicalista es de la UGT. ¡Si esta proclama la hubiese dictado LAB, el escándalo qu e habría armado en la opinión pública! ¿Qué van a decir estos mierdas de terroristas!
¿Cuál será la próxima propuesta? Está claro. Defender una ley en la que se apruebe la posesión de armas particular. Y así el negocio quedará cerrado. Cada familia, un arma. Dado que el escenario es tan hostil, tener un arma en casa, sólo para defenderse, ¿eh?, es más seguridad que la que pueda ofrecer una Alarma anti okupas.
Y todo ello inspirado por esa falsa creencia que Navarra se convertirá en una potencia económica de primer orden y, por fin, el paro desaparecerá, pues habrá trabajo más que suficiente para producir morteros y obuses, pues el mundo entero estará matándose unos a otros…que es lo que suele pasar cuando uno se defiende de quien pretende matarlo. Seguro que no habrá paro, pero, tampoco, ética, ni principios morales, ni decencia, ni paz. Como dicen en mi pueblo: “pan para hoy, mierda para mañana”.
Nota Buena. Resulta curioso constatar que, tanto el vicelehendakari segundo del gobierno de la CAV es del Partido Socialista de Euskadi como el aspirante a dirigir la UGT de Navarra es también del PSN. Si es así, y así parece ser, en las próximas elecciones que no cuenten con mi voto. ¿Esta es la nueva estrategia para salir de la crisis laboral por parte del PSOE y de la UGT?
Mochuelo vivaz