Ari, ari, ari. Toquero lehendakari!
Vecino. Informacion.

Con esta consigna reconocía el público de San Mamés, y posteriormente el de Mendizorrotza, la entrega y honestidad profesional del ex futbolista Gaizka Toquero. Por estos pagos tenemos otro Toquero, alcalde de Tudela y montapollos de vocación, trasunto de la nunca bien, o mal, ponderada Ayuso, al que le gustaría recibir un apoyo popular semejante. Eso sí, en español o inglés. ¡Faltaría más!
El caso es que el personaje en cuestión se ha pasado sus buenos días protagonizando un rifirrafe con la Dirección General de Tráfico a cuenta de un aula para los exámenes teóricos del permiso de conducir en Tudela. Y el mozo, aprovechando que el Queiles pasa por Tudela, ha arrimado el ascua a su sardina partidista (electoralista) y ha vuelto a airear el mantra “En Pamplona no quieren a la Ribera”. ¿Qué dirán en los valles pirenaicos ante semejante sandez?
Pero el caso es que, en su personal cruzada, solicitó y logró el apoyo de alcaldes y alcaldesas riber@s de derechas. Prietas las filas, como en el Frente de Juventudes. Nuestra alcaldesa también se sumó, solícita ella.
Pero, para su pesar (de Toquero y el resto) se ha puesto de manifiesto que, desde bastantes días atrás, la DGT había propuesto una solución que Toquero prefirió ocultar, arrastrando con él a sus apoyos. El rey estaba desnudo. Ahora hemos conocido que la empresa Nano Automotive cierra su planta de Tudela tras casi un mes del cese de su producción. ¡Un mes para que no nos pillara de sorpresa!
No hemos visto ninguna reacción de apoyo hasta el momento de Toquero ni otros ayuntamientos riberos. Son 120 trabajadores y trabajadoras de Tudela y la Ribera que van a perder su medio de vida.
¿Estos riberos y riberas no preocupan a nuestras autoridades municipales? ¿Será que el capital es de derechas?
Cuervo Ingenuo
Nota: Tras la realizacion de este artículo, informamos que posteriormente el Ayuntamiento de Tudela ha aprobado una Declaración Institucional en la que expresa su apoyo total a los trabajadores y trabajadoras de Nano Automotive