Emigrantes
Vecino. Informacion.

La conversación es real. Dos villafranqueses se encuentran en la calle y uno le dice al otro: “- ¡Joder, qué moreno estás!
- La piscina…
- ¿Te van a tomar por emigrante?
- ¡Así me darán una subvención!”
Esa es ni más ni menos parte de la ideología que agusana el cerebro de un Voxista, que los emigrantes se están comiendo los presupuestos municipales y, luego, no llegan las subvenciones para los locales con denominación de origen.
La gran mayoría de las personas que utilizan este argumento no tienen ni idea de qué subvenciones habla, ni cómo se organizan desde los organismos oficiales y, por tanto, sujetas a las leyes que se han aprobado en el Parlamento y, en consecuencia, leyes democráticas, aunque para algunos, el hecho de que lo sean es suficiente delito como para aborrecerlas. Y, si dichas leyes son un desastre, corríjanse democráticamente. No a base de atropellos y palizas.
Pero ya que estamos, supongamos que echaran del país a los emigrantes que hay en estos momentos en Españas, incluidos los futbolistas de elite que juegan en los grandes equipos de primera división. Porque estos también son emigrantes, ¿no?
Entiendo que tal expulsión tendría de inmediato un efecto maravilloso: Vox dejaría de dar la lata sobre un asunto del que menos capacitado está para hablar, dado que unos cuantos de sus dirigentes son “emigrantes” y su presidente, quizás no lo sea, pero no ha trabajado en la vida, ni como emigrante, ni como autóctono.
Y, ahora, recapacitemos. Caso de expulsar a los emigrantes, repetiríamos de nuevo la historia pasada y nos enfrentaríamos a los mismos efectos devastadores que tuvo en su día la expulsión de los judíos. Una tragedia humana, económica, política y cultural. Y científica.
¿Que no? Eso será porque no habéis estudiado el hecho. Hacedlo y os caeréis del burro de la ignorancia y del tópico secular. Y preguntaos: ¿Creéis que los problemas que hay en España, en estos momentos se solucionarían echando del país a los emigrantes? Hay que ser gilipollas estructural para creerlo. Repasad cómo quedó España tras la expulsión de los judíos y os haréis una idea. Pero investigadlo, joder. No os quedéis con frases hechas de la propaganda y las falsas leyenda que nos contó el franquismo. Y no os conforméis para enteraros con un podcast explicativo del hecho. Tiene más molla.
KuntaKinte