¡ESTO ES JAUJA!

Vecino. Informacion.

¡ESTO ES JAUJA!

Ya tenemos el programa de fiestas. Y con él, el enésimo baño de autocomplacencia y propaganda de nuestra lehendakari municipal. Esto SÍ es una tradición y no otras menudencias. Si una persona cualquiera, no de Villafranca o pueblos próximos, leyera la “carta” que nos ha regalado, llegaría a la conclusión de que Villafranca es un pueblo modélico, gracias sobre todo a su corporación municipal, que tanto y tan bien trabaja.

¿Pero es esa la realidad? En dos años de mandato se acaba de iniciar la primera urbanización de calles, con tan poco tino que llegamos a fiestas y está manga por hombro. Y espera.

En cuanto a Industria y empleo, por fin tras vendernos la moto desde 2019, se han vendido parcelas en el polígono Alesves. Pero no hay noticia de nuevos empleos. “Las jornadas barrocas son un éxito”, pero el patrimonio lo tenemos en ruinas. Elogia la labor de sus concejalías de Hacienda (o Economía), de Festejos y de Educación, Igualdad, etc, pero resulta que no hay presupuestos (con mayoría absoluta), que las fiestas son un calco año tras año (con el agravante este año de que vamos a arrullar a ciertos vecinos con toda una noche de DJs, con un par) y que no existe política alguna de igualdad real o de atención a la realidad multicultural de Villafranca, véase el programa de festejos.

Se hizo mucha propaganda con aquello de “el corazón de la convivencia”, pero nada se ha hecho desde 2020. Se ha firmado el pacto por los cuidados… ¿y qué se ha puesto en marcha tras la firma? Son unos pocos ejemplos. Hay más carencias que señalar. Pero nuestra lehendakari, encantada de conocerse. Autobombo y autocomplacencia. Ni la menor autocrítica, ¿para qué? ¡Esto es Jauja!

Por ir terminando, quisiera hacer notar la nula referencia a la labor de los concejales de la oposición. Ni siquiera los menciona. Señora alcaldesa, tanto si mantiene posturas comunes a la suya, como si discrepa o está totalmente en contra, la oposición también lo hace siempre por Villafranca. No tienen ustedes la exclusiva.

Y, tras lo dicho, ¡disfrutemos de las fiestas!

Lou Grant