Caida de Occidente e imperialismo salvaje y violento
Vecino. Informacion.

Esta Europa se cae a pedazos por culpa de las actuales políticas neoliberales aplicadas a partir de la caida del muro de Berlin. La socialdemocracia anterior que hemos conocido se extingue. Las crisis de deuda y la guerra de Ucrania son las causas de tener que fabricar tanto dinero en papel hasta conseguir que la deuda sea inmensa.
El presidente aleman Merz dice: “El estado de bienestar alemán ya no se puede financiar”. Francia estalla por la deuda, la austeridad y la crisis. Las discotecas de París cierran en masa por la crisis juvenil. La principal amenaza para Francia es el colapso de la economía. El agujero financiero de la UE exige recortes brutales en pensiones, sanidad y educación, además de subidas masivas de impuestos. The Telegraph alerta que el Reino Unido podría estar al borde de una crisis económica similar a la de los años 70.
Eso en la economía, pero ¿y los derechos sociales y ciudadanos?. Pues peor. Se ha instalado un totalitarismo “democrático” que sirve solo a la oligarquia financiera apátrida cuyo valor único y central es el dinero. Veamos:
En España, se persigue y encarcela a los zurdos y antisistema, la ley mordaza sigue vigente y la justicia está en manos de la extrema derecha. En Ucrania están prohibidos todos los partidos socialistas y comunistas. En Rumania anularon la segunda vuelta del partido que ganó en la primera acusando a su lider de prorruso. En Moldavia manipularon el voto por correo impidiendo la victoria del ganador del voto presencial.
Se detiene como terrorista por llevar una camiseta en solidaridad con el pueblo de Palestina y contra el genocidio de Israel. La “democracia” en Europa. Caza de brujas y censura. En España se suma la impunidad de la extrema derecha.
¿Todo esto a dónde nos lleva? Los gobiernos autoritarios serán tendencia en Europa, junto con la censura y recorte de libertades. De ahí a la dictadura solo hay un paso. La gran deuda de Europa solo se puede pagar por medio de una dictadura que imponga unas medidas que los ciudadanos no quieren admitir. Y una guerra de postre. La UE sacrificará el estado del bienestar por una guerra contra Rusia.
Ya lo dice Ursula von der Leyen: “Simplemente no hay lugar ni tiempo para la nostalgia, las primeras líneas para un nuevo orden mundial basado en el poder se están dibujando ahora mismo”. Es la violencia lo que se esta imponiento. Es la violencia del poder, la fuerza bruta como método.
La visión de una catástrofe, de una matanza, de un genocidio no sirve para nada, ni para movilizar a la clase trabajadora contra la guerra ni mucho menos para contrarrestar la euforia militarista de las élites. La diplomacia está enterrada, la ONU da risa, los canales de diálogo son inexistentes, se está emprendiendo una carrera armamentística que no es más que el preludio del inminente desastre.
Ya lo estamos viendo, el imperialismo salvaje y violento es el método utilizado por EEUU, Reino Unido e Israel. No van a parar. Y Europa es la próxima víctima de éstos. Nos van a sacar todos los “cuartos”, hasta la última peseta.
Este año hemos visto destrozar paises como Siria, Libano, Palestina, Nepal en la actualidad, y una guerra Iran-Israel. ¿Y el futuro? Simple: Europa encabezará el frente contra Rusia, los países firmantes de los “Acuerdos de Abraham” actuarán contra Irán y el eje de la resistencia antisionista , y Estados Unidos se centrará en contener a China. Da igual quien gobierne el Imperio. Sean los “nacionalistas” de Trump o sean los globalistas financieros que gobernaron antes (Blomblerg, BlackRock, Soros y Roschild). Los dueños de Occidente ya tomaron la decisión.
Juezlacayo.