CHAPUZA URBANÍSTICA EN CALLE BAJO EL ARCO

Vecino. Informacion.

CHAPUZA URBANÍSTICA EN CALLE BAJO EL ARCO

Los vecinos de la calle Bajo el Arco, propietarios de las viviendas unifamiliares, adquirieron en propiedad unos terrenos para zonas verdes en su parte trasera, con la condición de que se mantuvieran como zona verde no edificable, así se recoge en las escrituras de segregación y venta de dichos terrenos por parte de los P.P.Carmelitas.

Para sorpresa de los vecinos y, debido a la realización de unas obras, se enteran que con la aprobación del Plan General Municipal, las zonas verdes de sus jardines se han recalificado, considerándose terreno edificable. ¿Por qué el Ayuntamiento no comunica a los vecinos afectados un cambio de normativa urbanística con la aprobación del Plan General Municipal, cuando se hacen cambios de tanto calado en sus propiedades? ¿Por qué crea un conflicto vecinal donde no lo hay?

¿Qué beneficios obtiene el pueblo de Villafranca con el cambio de calificación del suelo de unos jardines privados y con la opinión contraria de la mayoría de los afectados?

¿Qué intereses están detrás de una recalificación de terrenos que no solo afecta a las zonas verdes de los vecinos, sino a toda la huerta cedida por los Padres Carmelitas?

Una finalidad del Plan Especial de Actuación Urbana (PEAU) es solucionar problemas urbanísticos, no crearlos. Ahora tiene ocasión la Alcaldía de volver a declarar los jardines como zonas no edificables y enmendar la chapuza que hicieron en la aprobación del Plan General Municipal.

Como conclusión final, manifestar la impotencia ante semejante decisión municipal y que para variar se presenta dicha actuación como muy legal, pero éticamente impresentable.