¿NUEVA CACICADA EN PERSPECTIVA?

Vecino. Informacion.

¿NUEVA CACICADA EN PERSPECTIVA?

No nos molesta lo más mínimo que el Ayuntamiento se preocupe por nuestra salud. Pero estaría bien que alguna vez se preguntara si la ciudadanía quiere que se le trate de esa forma que solo los padres autoritarios y absorbentes tratan a sus hijos. Y, sobre todo, nos gustaría que antes de decidir ciertos proyectos ciudadanos se nos preguntara si estamos de acuerdo con que se lleven a efecto o no. Porque ya estamos hasta la coronilla de enterarnos, así, de bote pronto, que Alcaldía y su séquito de zombis han decido hacer o deshacer esto o aquello. Estamos más que hartos de que hagan con los presupuestos del municipio inversiones que quiere pasar como urgentes y necesarias, pero que, también, esconden intereses que… ¿sólo benefician a particulares? Es la única manera de resolver esta incómoda incógnita, siendo transparente en cada uno de los proyectos que nacen en el Ayuntamiento sin que nadie supiera nada de nada. Estamos hartos de esta política de hechos consumados. Se ha hecho ya una pésima costumbre del Ayuntamiento la de no consultar al pueblo.

En el último pleno celebrado este 14 de noviembre, se hizo públicá la construcción de un Gimnasio en el terreno de las Piscinas con un gasto previsto de un millón de euros, que, visto lo visto, terminarán siendo un millón y un pico más largo que el de un buitre carroñero.

La pregunta que nos hacemos es qué interés social, público y general hay en construir en estos momentos un gimnasio. ¿Para qué? ¿Para quiénes? Dada la falta de transparencia informativa, ignoramos cuáles han sido los criterios que han motivado a Alcaldía y a sus asesores la construcción de dicho gimnasio.

¿De verdad cree esta alcaldía que las necesidades más perentorias del pueblo pasan por la construcción de un Gimnasio? Entiéndasenos bien. No somos contrarios a que el pueblo disfrute de las mejores instalaciones posibles en todos los órdenes físicos, culturales, sanitarios, educativos y de salud en general, pero, viendo el panorama en que nos encontramos, ¿de verdad, repetimos, es necesario un Gimnasio?

Las calles del pueblo están hechas una mierda. Hay aceras que, a poco que se esmeren algunos árboles que hay en ellas, saltarán por los aires dicho pavimento. ¿El colegio público no necesita un buen tute de mejora de sus instalaciones? Lo mismo podría decirse de la Guardería, la Residencia de ancianos, el Club de Jubilados, y el problema que más quebraderos está dando al pueblo: el agua de boca.

La elaboración del orden de prioridades en los gastos municipales tendría que ser muy cuidadoso y se falta al respeto de la ciudadanía no contando para ella a la hora de determinar qué ámbitos son aquellos que necesitan de un modo urgente y necesario dichas inversiones. Si dijéramos que el Ayuntamiento no conoce cuáles son esos ámbitos más necesitados de inversión, mentiríamos. Los conoce muy bien. Por esa razón, su actitud nos parece aún más criticable y menos comprensible. A no ser, y como hemos dicho, se escondan en sus decisiones intereses de particulares.

Hastalos