¿PARA QUIÉN GOBIERNAN?
Vecino. Informacion.

A estas alturas de la película, seguro que Villafranca está enterada del chandrío que está a punto de perpetrar la mayoría absoluta municipal. Por arte de birlibirloque, estrategia que nada tiene que ver con una verdadera democracia, ha decidido aumentar el presupuesto municipal de 2025 en más de 600.000 euros. ¿Razón de tal desvío presupuestario? Tranquilos. Si esperabais que lo fuera para aumentar los días y semanas de más jolgorio gastronómico, paseos en caballo y concursos de cooking y degustación de vinos al ritmo de la Carrá, sentimos defraudaros, pero no,
Os comentamos el nuevo engendro y así redondeamos lo que ya se ha dicho en esta tertulia sobre este asunto que más que cola, va a traer corvejón. Os recordamos que en los presupuestos aprobados in illo témpore se había habilitado una partida para un “improvisado” gimnasio del polideportivo de, redondeando las cifras, ¡375.000! machacantes. Ya, desde el principio, tal cantidad parecía desorbitante para cubrir un servicio que no es ni esencial, ni urgente, ni necesario para la ciudadanía villafranquesa. O si lo es, la verdad es que cuesta imaginar esa necesidad inexcusable para el ocio de la ciudadanía y que, en estos momentos de su vida, se encuentra en condiciones de dedicar su tiempo a mantenerse tieso como un chopo.
Pero ya se sabe de la megalomanía de la alcaldesa actual y su equipo de fámulos silenciosos. Y así que aquella cantidad, de la noche a la mañana, les ha parecido una cantidad risible, digna de jajajá, y han tirado por la acera de enfrente y, así, pasaron su particular rodillo democrático en el pleno referido para aumentar dicha partida hasta aproximadamente 982.000€. ¡Toma ya! ¿No querías una taza de arro? Pues, ahora, taza y media. ¡Casi un millón de eureles! Lo que se dice pronto. Una cantidad que requiere, por supuesto, abrir una vía de crédito bancario para afrontar su amortización, toda vez que la deuda del ayuntamiento actual tampoco es que sea de 100 euros. Lo que decimos. Como este dinero no sale del bolsillo de la alcaldesa ni de su equipo de alevines, poco importa si el municipio se endeuda un poquito más y acabamos hipotecando hasta la cruz de Caravaca del atrio a un coleccionista de cruces del camino de Santiago que nunca fueron.
A las muchas y variadas necesidades perentorias que hay en el pueblo, algunas de ellas ya se dijeron -arreglo de calles, residencia de ancianos, escuela, agua de boca, club de jubilados, ludoteca-, nos gustaría indicar una que no parece que ni siquiera haya pasado por las mentes rectoras del municipio y que formulamos así: ¿Cuántas viviendas podría construir el Muy Ilustre con esos 982.000€ para ponerlas en alquiler razonable y combatir el grave problema de la vivienda que hay en el pueblo?
Es una propuesta que no deberían echar en saco roto. Y, además, no le cobramos un euro por ella. Se la ofrecemos gratis. No como otros, que cobran hasta las ventosidades que han gastado escribiendo sus proyectos.
Para terminar, una reflexión: si nuestros ediles no gobiernan guiados por el bien social, ¿para quién gobiernan? Y siendo más concretos y mosqueados: ¿Quién pretende sacar tajada económica de la construcción de un gimnasio que no interesa sino a una minoría de aspiraciones “vigoréxicas”? Y otra cuestión: ¿de qué forma y manera la deuda que tiene el Ayuntamiento aguantará semejante gasto, detraído del presupuesto? No lo sabemos, pero tengan por seguro que todos estos despilfarros quienes los han de pagar será el bolsillo de la ciudadanía.
Ciudadano muy cabreado

