VILLAFRANCA, NO TE ENGAÑES
Vecino. Informacion.

Ya es un tópico decir que Villafranca vive en una fiesta continua. ¿Todo el año es carnaval en ella? Ya le gustaría. Pero, tampoco es eso, y ello a pesar de las informaciones triunfalistas que la Info municipal transmite de forma continuada. De tales comunicaciones podría desprenderse que Villafranca no duerme, que está día y noche, no de verbena en verbena, pero sí en constante insomnio. Pero, como digo, no estamos tan locos. Y, bueno, si no es para tanto, quien debería poner puntos sobre las íes tendría que ser el interventor del Ayuntamiento, de cuyas prospecciones en las arcas municipales apenas tenemos noticia la gente común. Y la verdad, echo en falta que alguna vez por lo menos, la Info podría informar de los resultados que dicho interventor hace en la caja de caudales del Ilustre. La verdad es que de la Info municipal se desprende que Villafranca es un pueblo que está sobrado de información, que está al tanto de todo lo que se cuece en el Ayuntamiento. ¿Es así?
Habría que distinguir distintos tipos de información.
Primera, la información que hace referencia a las actividades organizadas y programadas por el Ilustre se pasa por goleada.
Segunda. Otra información sobre los proyectos que pasan por la cabeza del Ilustre y de la que no tenemos ningún tipo conocimiento. Por ejemplo. La Info municipal no ha informado del nuevo proyecto del Gimnasio y su sala Polivalente Tampoco dio cuenta del cambio de la recalificación de terrenos de pastos de diente de toda la vida en pastos de venta por parte de los ganaderos.
Los ciudadanos nos enteramos de la conversión de terrenos no urbanizables en urbanizables gracias a los vecinos, sufridores de tal cacicada. La Info del Ayuntamiento no da cuenta de cuáles son su relaciones existentes entre la macrogranja de Caparroso habida cuenta de que esta sigue descargando la mierda de sus purines por los caminos del pueblo. Lo que lleva a preguntarnos acerca de las relaciones del Ilustre con dicha macrogranja, si entre esta y el municipio existe algún convenio que concede a aquella una licencia para que sus digestores se caguen donde les apetezca.
Tercera. Hay otro tipo de información que suele ofrecer una de cal y otra de arena. Que la Info avise de la declaración institucional del Ilustre a favor de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, acompañada por una charla, deferencia que no se tuvo con la LGTBIQ, nos parece muy bien, pero ¿para cuándo una declaración institucional contra el Genocidio de Israel contra Palestina? ¿Y por qué no hubo una declaración institucional contra la Dictadura Franquista que tantas amarguras provocó en el pueblo? ¿Acaso porque la actual regidora y séquito sigue considerando que la Dictadura franquista fue un gobierno democrático? Tampoco ha informado acerca de lo que ha sucedido con relación a la Cruz plantada en el atrio. ¿Acaso no se dijo que se trasladaría a otro lugar del pueblo? Lo mismo diríamos con relación al almacén del Molino cuya propuesta aceptada en un pleno para convertirlo en centro de memoria histórica se ha quedado en nada.
Es verdad que el Ayuntamiento no tiene obligación legal de informar de lo que acabamos de insinuar y de hacer declaraciones institucionales a favor de este, ese y aquel colectivo. Tampoco lo tiene de informar de las actividades que organiza, pero lo hace. ¿Por qué una información sí y otra no? Debemos saber que se está utilizando un recurso tecnológico que pagamos tod@s, pero que el Ilustre utiliza únicamente en función de sus intereses, que, en su aspecto ideológico, guardan un enorme parecido con los de la derecha más rancia de este país. Y no se puede olvidar que las políticas de distracción llevadas a cabo por los ayuntamientos están íntimamente relacionadas con su ideología. Nada se hace porque sí. Y, por supuesto, debería abandonar su retintín de que, al actuar como lo hace, representa a todos los villafranques@s, porque es mentira. Y, si no, reparen en Díaz Ayuso, la reina mora de Madrid.
Pepe Goteras

