UNA DEL OESTE
Vecino. Informacion.

Lamentablemente, esta no es una película de ficción. Tampoco está “basada en hechos reales”. Es LA realidad. Estamos refiriéndonos, como no puede ser menos, a la protagonizada por el sádico y totalitario pistolero Donald Trump, pero debemos hacerlo excesivo a todo su gobierno, a los poderes fácticos estadounidenses, e inculpar también a cualquiera de las anteriores administraciones que se han ido sucediendo, todas ellas “pacificadoras” fuera de casa y siempre acaparando las riquezas naturales de los estados víctimas de su ambición. Pero es que lo de ahora con Trump es más grave, mucho más.
Como el avaricioso terrateniente ganadero, petrolero o dueño del “saloon” tantas veces visto en el cine, se ha propuesto incrementar su riqueza y su poder a costa de quien haga falta. Cueste lo que nos cueste. Así estamos asistiendo a una deriva totalitaria, dictatorial, en su política interior persiguiendo a opositores, militarizando ciudades, con cuerpos policiales especiales que harían palidecer de envidia al mismo Hitler (no dudando en asesinar a sangre fría e impunemente), mintiendo con desfachatez…
Y lo mismo puede decirse de su política exterior. Cual si fuera un Hernán Cortés o Lope de Aguirre redivivos, se ha lanzado a una loca carrera imperialista y colonizadora, alardeando de no importarle en absoluto el derecho. Solo si le es favorable. Ya ha metido la zarpa en Venezuela, ya ha amenazado a Irán, Cuba, México, Groenlandia… ¿A dónde puede llevar este delirio a la Humanidad?
Duele decirlo, pero nuestra Europa no ha reaccionado con contundencia a estas agresiones y amenazas. Por ello es necesario que seamos nosotros y nosotras, la gente de a pie, quienes demos el paso, en las calles, en los medios, en nuestras compras, obligando a nuestros dirigentes políticos y gobernantes a tomar medidas, etc.
Y, puestos a ello, nos permitimos reclamar a nuestro Ayuntamiento, que es la administración más cercana, que se manifieste adoptando un acuerdo de rechazo y oposición a este estado de cosas. Y si viene acompañado de medidas que resulten factibles, miel sobre hojuelas.
El vaquero bueno

