II CARTA A LOS REYES MAGOS

Vecino. Informacion.

II CARTA A LOS REYES MAGOS

A sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. No saben, sus mágicas majestades, lo ilusionado que estoy haciéndoles esta petición que tiene como finalidad premiar la candidatura “Siempre Villafranca” con unos regalos que, entiendo, les hará mucha ilusión.

Majestades, seguro que saben bien lo difícil que tiene ser obstinadamente cabezones en su labor y hacerlo a lo largo de todo un años sin ceder ni una. Bien merece la pena que sus majestades se lo reconozcan. Por ejemplo, a mí se me caería la cara de vergüenza su actitud a la hora de mantener el mamotreto de la Cruz de Caravaca en un lugar equivocado, sabiendo que dicha ubicación es anticonstitucional por atentar contra la aconfesionalidad del Estado y contravenir las indicaciones de la dirección del Patrimonio artístico de Navarra. No ceder ante los requerimientos de la sociedad y del Patrimono requiere mucha energía autoritaria, no lo hace cualquier, ¿no les parece, majestades? Así que bien merecen una compensación. Por ello, ello me gustaría que a cada uno de los ediles de la candidatura “Siempre Villafranca”, se les regalase una cruz de Caravaca, de 50 cm de altura y unos 5 kg. de peso, no sólo para que la luzcan en días de fiesta o donde tengan por costumbre, sino, sobre todo, para que se hagan cargo de lo que es un estorbo. Si les parece un regalo demasiado monumental, pueden cambiarlo por reproducciones en miniatura de dicha cruz para que los ediles de Siempre Villafranca la puedan exhibir en sus habituales procesiones y ceremonias religiosas representando, dicen, al pueblo. Ya que no se ponen los escapularios de la Virgen del Carmen, pues eso.

En cuanto a la alcaldesa, aunque ignoramos cuáles son sus gustos literarios, entiendo que le cuadraría bien el regalo del libro de Maquiavelo de Hacendado, “El príncipe”. Iniciar su jornada laboral, tras la lectura de alguna página de Maquiavelo, le servirá para realizar mucho mejor sus prestaciones, habitualmente no maquiavélicas, pero casi. Para los concejales “mudos” de la mayoría municipal, les vendría bien sendas bocinas de las que utilizaba Marx (Harpo), a ver si así les entra la comezón de expresarse de vez en cuando y comprobamos que tienen vida inteligente y son capaces de pensar por sí mismos, que es lo que uno, en su humilde opinión, así lo piensa.

Eso, o regañarles la filmografía completa de Marx “anaiak”, que también les será útil, sobre todo, si ven sus películas en grupo.  

Y como miro por el bien de toda la corporación, también quería pedir a sus Majestades que regalasen a la corporación en su conjunto, incluida su oposición, un rosario, hecho con huesos de olivos de los huertos de Villafranca. No lo digo para que inicien sus sesiones rezando un misterio glorioso o gozoso, pero, allá ellos, quién sabe, podría ser el inicio de una gran amistad. Habíamos pensado en principio regalarlo en exclusiva a la mayoría absoluta del Ilustre, pero, seríamos injustos. Visto que la oposición se manifiesta de modo parecido en asuntos de aconfesionalidad que la derecha, pues eso… total y ya puestos.

Y no, no me olvido. Me gustaría pedir para toda la corporación al completo, por su manifiesto silencio ante las inmatriculaciones de bienes por parte del Arzobispado, un buen puñado de hostias y recortes, aunque sea sin consagrar. Y por otros grandes olvidos de la Corporación que dejamos para otra ocasión menos mágica, si así os pareces, sus Majestades.

Gabon eta urte berri on