LAMENTABLE DESPEDIDA DE AÑO

Vecino. Informacion.

LAMENTABLE DESPEDIDA DE AÑO

El último pleno de Ayuntamiento ha sido de los que invitan a no ser concejal en la vida. ¿Cómo se puede convocar una sesión con 17 puntos en el orden del día? No extrañe que durase más dos horas y 37 minutos. Para quedar exhaustos. El comienzo del pleno fue intenso y tenso con intervenciones un tanto nerviosas por parte de la secretaria y de la alcaldesa para explicar por qué la habitual sección de ruegos y preguntas del orden del día no figuraba en las actas. Pues es bien sabido que la candidatura “Siempre Villafranca ha reducido el rol de la oposición a papel de convidado de piedra. Y es que comportándose así, no sólo se desprecie a la oposición política del pueblo, sino que lo hace a todos aquellos villafranqueses que en su día dieron su voto a esta.

En cuanto a lo que se supone que importe sobre lo que se dijo y se votó y se aprobó por la mayoría municipal, nada que decir -aunque tuvo momentos gloriosos-, puesto que a quien le interesa saberlo, suele asístir a los plenos o los escucha por videoconferencia para no necesitar que se los cuenten.

La candidatura “Siempre Villafranca” ha despedido el año, el peor de los vividos en democracia como si hubiera sido el año de las vacas gordas. Lo ha hecho sin ningún ánimo de autocrítica, que es una de sus marcas esenciales. El pueblo está hecho una mierda, pero qué importa. Pero ¿quién tiene la culpa de ello? ¿Chivite y Sánchez? Sería dar demasiada importancia al oponente político.

El último pleno fue reflejo repetido de que la alcaldesa de Villafranca sigue entendiendo que Villafranca es su cortijo donde se hacen y deshacen todo tipo de proyectos en función de los intereses particulares de los amigos y patrocinadores de la candidatura Siempre Villafranca. Y, bueno, ¿qué les diré que ya no sepan? Si esto no es reflejo de una “dictadura democrática”, hágase la prueba del algodón…

Mago de Oz