¿DOS VARAS DE MEDIR?

Vecino. Informacion.

¿DOS VARAS DE MEDIR?

La tragedia sucedida en Adamuz no puede, no debe, dejar a nadie indiferente. Y está bien, muy bien, el gesto el Ayuntamiento en enviar su solidaridad con quienes la han sufrido. Esa ha sido siempre la actitud de los ayuntamientos con relación a todos sus homólogos, cuyas poblaciones han sufrido devastaciones, cataclismos y diversas catástrofes a lo largo de la historia.

Las familias que las sufren necesitan todo tipo de muestras de solidaridad y de cariño, que, aunque no sean más que un gesto moral, en ocasiones es lo más grande que cabe esperar del ser humano.

Decir a los que sufren que se está con ellos incluso en la distancia, aunque no sepan que se está con ellos, nos hace mejores a nosotros, porque remueve nuestra sensibilidad ética, que no es poco.

Por esta última razón, jamás entenderemos que nuestro ayuntamiento se haya inhibido de mostrar su solidaridad con Palestina y, en especial, con los gazatíes. Si ha adoptado dicha actitud por razones políticas, lo entendemos. Pero, al hacerlo, confunde el plano político con el plano humano. Nunca le hemos pedido que defienda políticamente a los gazatíes, si, en el fondo, se está de acuerdo con el gobierno de Netanyahu.

Lo que se le ha pedido a este Ayuntamiento es solidarizarse con el pueblo palestino, con las familias, cuyas, mujeres, niños y ancianos, han sido asesinados de un modo bárbaro y brutal, en uno de los genocidios más crueles de nuestra época.

Nunca se le ha pedido al Ayuntamiento que defienda la causa palestina -no estamos tan ciegos-, sino pedir parar dicho genocidio y, de paso, solidarizarse con esas miles de familias que han visto de forma impotente y siguen padeciendo un genocidio contra el que no hay potencia humana que pueda pararlo. Solo le hemos pedido solidarizarse.

Un gesto ético y moral. ¿Tanto cuesta?

Y no creemos que el Ayuntamiento utilice dos varas de medir para mostrar su solidaridad según sean quienes padecen una catástrofe o, en el caso al que nos referimos, un genocidio. Para nada. Solamente utiliza una vara: la que mejor le convenga a sus intereses políticos.

Coridón