De Juzgados y Silencios

Tertulia, una opción ciudadana sobre intercambio de ideas.

De Juzgados y Silencios

EDITORIAL


Acabamos de conocer que el Juzgado de Tafalla ve indicios de delito ambiental en los vertidos de la macrogranja de Caparroso, propiedad de Valle de Odieta S. L. No podemos sino felicitarnos en cuanto que puede suponer un cese de las malas prácticas por parte de dicha empresa. Hay que reconocer y agradecer la labor de denuncia de las personas de Villafranca, Marcilla y Caparroso que dieron lugar a este procedimiento, así como a Sustrai Erakuntza y Greenpeace que lo hicieron suyo.

Y frente a todo esto, ¿qué actitud han adoptado los ayuntamientos de nuestras localidades, Caparroso y Marcilla y, precisando más, qué ha hecho al respecto el Ayuntamiento de Villafranca?  ¿Por qué no se ha manifestado sobre el particular? ¿Acaso no le incumbe al ayuntamiento villafranqués la decisión judicial?

Si tanto gusta a alcaldesa del municipio la palabra transparencia. aún tiene tiempo de ponerla en práctica.  Así que no perdamos la esperanza de que haga un comunicado al respecto, porque, cuando quiere, lo hace con la velocidad del cierzo.

A propósito, si dicha macro Granja nos está envenenando -tal y como indican algunas fuentes-, el Ayuntamiento tendría que salir al paso y, más que decir algo al respecto como ella sabe hacer, actuar de inmediato. Decimos actuar, porque de sus palabras ya no nos fiamos ni una coma.