DE CUEROS AJENOS…

Vecino. Informacion.

DE CUEROS AJENOS…

… largas correas.

De seguro que los vecinos y vecinas de nuestro pueblo de cierta edad conocen perfectamente el refrán que da título y entrada a esta colaboración, así como su intención semántica.

Pues bien, ¿no creen que es de aplicación a la actitud general de nuestro equipo de gobierno municipal (especialmente su lideresa) y, muy especialmente, al asunto del gimnasio que está comenzando a invadir el terreno del complejo de las piscinas? Porque… se saca de la chistera una supuesta demanda histórica de los y las villafranquesas, demanda que no sabemos ante quien consta, dónde y como se ha manifestado, cuántas personas la apoyan,…

Lo mismo ocurrió con el pádel, fósil recuerdo de otra “ocurrencia”, o con las obras del campo de fútbol del Palomar, que quedó muy bien, que gusta mucho, pero que no necesitaba ni de lejos tamaña reforma ni el pastizal que supuso. Unas instalaciones propias de clubes semiprofesionales para un club y una localidad con recursos y aspiraciones bastante más limitadas (y, como ahora, “todo de las arcas municipales”. Si no hay subvención, mala gestión).

Muchas colaboraciones se han publicado recientemente en este blog. Estamos totalmente de acuerdo con ellas, pero debemos ahondar, aunque ya se hizo hace algún tiempo, en el dispendio de fondos públicos que supone este monumento a la megalomanía, la hipoteca que va a suponer para plantearse inversiones mucho más necesarias: residencia, colegio, vivienda pública en alquiler accesible, calles,… ¿Y, cuando ya esté acabado y presto para su funcionamiento, qué haremos? ¿Las actividades que se venían haciendo en el polideportivo pasarán al gimnasio¿ ¿Dejaremos el polideportivo inutilizado, solo para campeonatos navideños de cuadrillas? ¿Necesitaremos otro conserje, más personal de mantenimiento?

Y, como nos tememos que de aquí a poco tiempo igual aparece cualquier otra supuesta demanda, dejaremos alguna idea: Un velódromo para que el estruendo de la música del spinning no moleste a nadie, un tablao porque el zapateo del baile por sevillanas no suena igual de bien en la plaza, un picadero porque la gente de los caballos, no sé qué. ¡erá por dinero… ajeno!

Lo dicho, “De cueros ajenos… “

Joselito Cri Cri