La culpa es de los políticos.

Vecino. Opinion.

La culpa es de los políticos.

Cada vez se escucha más la frase “la culpa es de los políticos” por parte de personas que acaban su argumento con una sentencia. Ya está, esa es la clave que lo explica todo, no tengo por qué pensar más. Punto y pelota añaden algunos.

Pues me dan pena porque, quienes así piensan, marcan el límite de capacidad analítica de la “más media” , la peor de las masas de nuestro querido pueblo español. Quienes creen que la culpa es de los “políticos” pertenecen a uno de estos dos grupos.

Un grupo son los que quieren vivir y ser gobernados bajo el yugo de un dictador, o tecnócrata bien vestido por las televisiones, al que le refanfinfla la democracia.

Y el otro grupo lo componen los fariseos demócratas que, al mismo estilo que la mayoría de católicos , son de misa semanal; donde cada domingo le echan la culpa “al cordero” y luego lo matan para expiar y quedar libres de sus pecados. Olvidándose que además de misa hay que practicar el cristianismo.

Intentar explicar a todos estos como se practica la democracia y que los políticos son idénticos a ellos mismos, a sus hijos, hermanos o padres es una tarea imposible. Nota: Se ha colado una imagen de “gente” muy contenta de echar la culpa a otros.